Te Prometo Anarquía

ser partícipes de un tiempo que se desliga de su frecuencia para sondearnos aunado ahora al ritmo milimétrico de toda búsqueda

juan fernández rivero

 

[JUAN FERNÁNDEZ RIVERO]

 

POÉTICA

desnaturalizar
toda belleza, articularla
en restos des-
iguales: deshacer,
re-establecer su hueco
y habitarla.

 

SENCILLO

rutinas cerebrales: input, output
el moribundo dice ¿estás ahí?
buscábamos a helena
y la encontramos
sobreviviendo al peso de su imagen

 

CAOS

Apenas tú, principio elemental de la policromía, dócil pájaro negro encaramado al cable, dominas la extensión de tu propia presencia, el canto residual que todas las mañanas actualiza el aire. Casi no te recuerda el paso inadvertido del proyectil dormido en su parábola; casi no te provoca la brizna que no crece en su lugar exacto. Trénzate en la espiral común de tu bandada. Desaparece en todos. Cede al orden.

 

***Tomados de Plural de habitación (2015)

 

JUAN FERNÁNDEZ RIVERO. (Sevilla, España, 1991). Escribe desde que tiene uso de razón, pero publicó sus primeros poemas en el año 2013. Desde entonces sus textos han aparecido en revistas, blogs y antologías diversas entre las que figuran Tenían veinte años y estaban locos, Palpitatio Lauri y Digo.Palabra.Txt. Participa continuamente en plataformas y eventos de todo tipo, pero se gana la vida como editor de textos, traductor y proofreader. En este momento también organiza, junto a Fernando Gimeno, recitales-concierto bajo el seudónimo coral de Derecho al desorden. Ha vivido en Sevilla, Nuevo México y Madrid. Acaba de publicar, a cuatro manos, un libro llamado Plural de habitación. @FRivero2 en Twitter.

13 de mayo de 2015
1991, autor invitado, España, poesía, Sevilla

¿algo qué decir?